Porto entre los tres destinos a visitar en 2017

  • Home
  • Sale
  • Porto entre los tres destinos a visitar en 2017
Porto entre los tres destinos a visitar en 2017

 

Porto es el tercer destino en el ranking anual “Mejores lugares del mundo a visitar en 2017” publicado por la U.S. News Today. La única ciudad portuguesa en la lista aparece después de Roma y Sidney. Atrás queda París, Londres, Machu Picchu, el Gran Cañón, Phuket y más lugares imperdibles.

Hay mucho que Porto es conocido como un destino para los amantes del vino. La ciudad es el sitio a visitar para probar el mejor vino de Oporto. Pero esta ciudad costera tiene más que ofrecer que sólo vino. Porto es, según esta renombrada publicación, una mini metrópoli europea muy atractiva que se sitúa en el noroeste de Portugal donde los viajeros pueden tener su parte de cultura y experiencia al aire libre, pudiendo visitar los muchos museos de la ciudad, admirar su variada arquitectura y, por supuesto, ir a la playa.

Porto también es conocida como la “Cidade das Pontes” (Ciudad de los Puentes) debido a los seis puentes que atraviesan el río Duero, siendo que el Puente Luis I es presentado como el más icónico y el más indicado para apreciar la vista hacia el río Duero.

El centro histórico de la ciudad, Patrimonio de la UNESCO, es considerado el lugar ideal para experimentar el encanto único de Porto, pero la ciudad ofrece programas variados, sea sólo para un fin de semana o para una semana entera. Pasee por la ciudad y descubra el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves o las iglesias antiguas de la ciudad, tales como la Sé (Catedral) y la Igreja de São Francisco (Iglesia).

Lo que sea que escoja ver o hacer en esta ciudad cautivante, partirá con un aprecio por lo que la ciudad tiene para ofrecer, con óptimas fotografías y, esperemos, con una o dos botellas de su mejor vino.

Fuente: Porto.pt / Foto: @jessicaslfaustino